Desde Hervás podemos planificar excursiones para visitar no sólo la zona sino buena parte de las comarcas del norte de Extremadura: el Valle del Jerte, Plasencia, el Parque Nacional de Monfragüe, Las Hurdes, Granadilla, La Vera…
Hervás es el principal centro de actividad turística y comercial de la comarca. Su patrimonio, reconocido como Conjunto Histórico Artístico desde el año 1969, incluye como elemento más conocido, el Barrio Judío, un espacio más cultural que patrimonial que se ha convertido en seña de identidad de la Villa.
Museo Pérez Comendador – Leroux
Antigua Casa de los Dávila del siglo XVIII, podemos ver numerosas pinturas y esculturas realizadas por el matrimonio formado por Enrique Pérez Comendador y Magdalena Leroux. Además el museo ofrece exposiciones temporales de otros artistas.
Gastronomía & Ocio
Entre los muchos platos típicos de la gastronomía hervasense se encuentran: La chanfaina, las migas extremeñas, las patatas en escabeche (escabechás), la caldereta extremeña todos los productos de la matanza y los dulces conventuales artesanales (entre ellos las floretas, los pestiños, las perrunillas o los mantecados y el hornazo).
Convento San Juan Bautista
La fachada de la iglesia se corresponde con la arquitectura castellana del siglo XVII. de estilo post-herreriano, réplica de la portada de la iglesia de San Nicolás de Valladolid. Es de ladrillo pintado en rojo, mampostería y sillería granítica en portadas, molduras, pilastras y esquinas. El interior de la iglesia es una nave central de cuatro tramos y dos más bajos, con capillas que se comunican por arcos de medio punto y contrafuertes.
La Iglesia de Santa María de Aguas Vivas
Mantiene la estructura defensiva original con la torre y el recinto amurallado que la rodea. El edificio de la iglesia propiamente dicho fue modificado a lo largo de los siglos XIII y XVII.
El recinto amurallado de la iglesia es un excelente mirador desde el que se puede contemplar Hervás y el entorno natural que hay alrededor de la ciudad.